Joyeria fina  mujer accesorios

Bienvenida a Ceresii accesorios para mujer

Ania Cerecero

¡Hola a todas! Te damos la bienvenida a nuestra primera publicación del blog de Ceresii , donde estaremos escribiendo sobre temas de tendencia de moda, joyería y redes sociales.


A lo largo de estos dos años hemos colaborado con influencers locales y nacionales que van de acuerdo a nuestra marca. Las colaboraciones con influencers pueden ayudar a aumentar el conocimiento de la marca, hacer crecer los seguidores y aumentar las ventas, donde el influencer cómo la marca deben tener un beneficio mutuo.


Algunos tipos de colaboraciones son:

Unboxing

Una de las formas más comunes de colaborar con influencers es mediante historias, cuando abren el empaque y muestran los atributos del producto. Por lo general etiquetan la marca y hacen un swipe up a la tienda. Un plus que se puede agregar es crear una pequeña tarjeta de agradecimiento con un código de descuento.


Publicaciones Patrocinadas

Otra forma que puede ser muy conveniente es un post donde el influencer se toma una foto usando el producto y etiqueta la marca. La finalidad de esta publicación es que se vea lo más natural posible y se integre con instagram del influencer.


Embajadores de la Marca

Son influencer fijos de la marca, colaboran con ellos a largo plazo. Por lo tanto realizan varias acciones con la marca en un largo periodo de tiempo, tiene prohibido colaborar con la competencia. 


¿Qué son los micro influencer  y los nano influencers?

En general un mito influencers es alguien que tiene una cantidad importante de seguidores pero no masiva en las redes sociales. Esto generalmente abarca entre 10,000 a 100,000 seguidores. Los nano influencers por otro lado suelen tener menos de 1,000 a 10,000 seguidores. Mientras los influencers de instagram son una especie de celebridad, los micro y los nano son más  confiables y naturales. Puede parecer una recomendación sincera de un amigo en lugar de una celebridad incansable. Por lo general se manejan por medio de intercambio, son muy famosos en su localidad.

¿Cómo encontrar al influencer adecuado para tu negocio?

  1. Estudia sus redes sociales y analiza si tiene relevancia con tu marca, para asegurar la atracción de los clientes adecuados.
  2. Analiza su comunidad, no te centres únicamente en el número de seguidores que tiene en sus redes sociales. Estudia cómo interactúan sus seguidores en sus post y la frecuencia de los comentarios.
  3. Utiliza herramientas de investigación de influencer como Fohr Card o Social Blade para probar la legitimidad de los seguidores en la cuenta de instagram. 

¿Cómo crear un acuerdo de colaboración con un influencer?

Para colaborar con un influencer en general es fácil, solo hay que mandar un correo muy bien redactado donde hablas de tu marca, expliques cuál sería el objetivo de la colaboración y darle un motivo para trabajar contigo. Por último llegar a un acuerdo monetario o de intercambio de productos.